Las playas más bonitas de la costa de Penthièvre en Bretaña, Côtes-d'Armor
Contacto con nosotros en +33(0)2 96 72 24 65 o camping@saintpabu.com
Volver

Las playas más bonitas de la costa de Penthièvre en Bretaña, Côtes-d'Armor

Las Côtes-d'Armor están llenas de hermosas playas para nadar, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse. Desde el Cap Fréhel en el este hasta la Pointe de Pléneuf en el oeste, pasando por Erquy, hay muchas posibilidades. Hemos seleccionado cinco pequeños rincones del paraíso para que los descubra durante su estancia en el camping de Erquy.

Playa de Saint-Michel en Erquy

Escondida en Erquy, en Côtes-d'Armor, la playa de Saint-Michel es una de las más bellas de esta pequeña localidad bretona, conocida por su naturaleza salvaje y generosa. Con su aspecto de laguna, su arena blanca y sus aguas turquesas, la playa de Saint-Michel atrae a veraneantes y familias que buscan un cambio de aires. Su particularidad: una hermosa vista del Cap-Fréhel y del islote de Saint Michel, a la que se puede acceder a pie con la marea baja a través de un tómbolo (consulte los horarios de las mareas).

La gran playa de Val-André

Es la playa más famosa de Pléneuf-Val-André. De muy fácil acceso, se extiende a lo largo de 2,5 km. La gente viene aquí para holgazanear en la fina arena y dejar que sus hijos chapoteen con total seguridad. Al final, la cala del Piégu recibe el apodo de "Le Petit Nice". Y el nombre lo dice todo: un hermoso paseo-disparo permite admirar las bonitas villas de la "Belle Epoque" que bordean el paseo marítimo.

La cala Pissot en Pléneuf-Val-André

Enclavada entre el puerto de Dahouët y la gran playa de Val-André, la cala de Pissot no es la más conocida ni la de más fácil acceso, pero merece una visita. Esta pequeña cala, resguardada del viento, está rodeada de una exuberante vegetación, ofreciendo un verdadero remanso de paz en el "fin del mundo". El entorno es magnífico y no hay demasiada gente.

La playa de Sables-d'Or en Fréhel

La playa de Sables-d'Or, en Fréhel, suele estar considerada como una de las más bellas de Bretaña. Junto a la histórica estación balnearia de Sables-d'Or-les-Pins, esta larga franja de arena dorada tiene 3 km de longitud. Además de nadar, se puede practicar la vela de arena, el kitesurf y el windsurf. Para llegar a esta bonita playa desde Erquy, tome la D786 en dirección a Cap Fréhel y luego siga la dirección de Les Sables d'Or les Pins (D34).

La gran playa de Saint-Cast-le-Guildo

La península de Saint-Cast-le-Guildo alberga varias playas muy populares entre las familias. La Grande Plage es la más famosa, resguardada del viento e ideal para nadar y relajarse. El mar es accesible incluso con la marea baja. La pendiente es lo suficientemente suave como para entrar en el agua gradualmente. Además, desde el dique se puede contemplar una hermosa panorámica de la Pointe du Décollé.