Descubra el Cap d'Erquy, calificado como Grand site de France
Contacto con nosotros en +33(0)2 96 72 24 65 o camping@saintpabu.com
Volver

Descubra el Cap d'Erquy, calificado como Grand site de France

Aproveche sus vacaciones de camping en Côtes-d'Armor para escaparse a Cap d'Erquy. Este gran sitio de Francia ofrece un panorama excepcional sobre la bahía de Saint-Brieuc y paisajes del fin del mundo que atraen a los amantes del senderismo. Además, existe un patrimonio histórico bien conservado.

Un lugar emblemático del patrimonio natural de Bretaña

Menos conocido que su vecino Fréhel, el Cap d'Erquy merece sin embargo una visita. Con vistas al puerto de Erquy, este promontorio rocoso ofrece una vista panorámica de la bahía de Saint-Brieuc, con vertiginosos acantilados de más de 70 metros que caen abruptamente en un mar esmeralda.

Con un mar esmeralda como telón de fondo, el Grand Site de France se extiende por 170 hectáreas en una sucesión de playas salvajes, calas de arena, rocas de arenisca rosa, páramos de brezo, pinares y marismas de estuario. De un extremo a otro de esta zona protegida, la diversidad de los entornos naturales atravesados permite descubrir una fauna y una flora costeras preservadas.

El Cap d'Erquy, entre la naturaleza y la historia

El Cap d'Erquy cuenta también con un patrimonio histórico especialmente rico, como demuestran el castillo de La Roche Goyon (Fort La Latte), el faro del Cap Fréhel y la histórica estación balnearia de Sables-d'Or-les Pins, con sus villas del siglo XIX.

En Port-Blanc, podrá descubrir el horno de cañones, construido a finales del siglo XVIII para defender la rada de Erquy e incendiar los barcos ingleses. El Corps de Garde des Trois Pierre, visible en la Pointe d'Erquy, también se construyó en esta época. También hay que seguir el sendero de interpretación de los "Lacs Bleus", que cuenta la historia de las antiguas canteras de arenisca rosa y de los canteros de Erquy.

Itinerarios de senderismo en el Cap d'Erquy

La mejor manera de visitar el Cap d'Erquy es hacer senderismo por el GR34®, el mítico sendero aduanero que rodea Bretaña por la costa. El sendero de gran recorrido une el Cap d'Erquy con su vecino Cap Fréhel, dos de los puntos más grandiosos de las Côtes-d'Armor. Caminata desde el aparcamiento de la Pointe d'Erquy para rodear el Cabo (bucle de 5 km).

Distancias y tiempos de marcha en el GR34 :

Cap d'Erquy > Sables d'Or les Pins : 12,5 km - 3 h 15
Sables d'Or les Pins > Cap Fréhel : 11,5 km - 3 h