Productos de la Tierra
Contacto con nosotros en +33(0)2 96 72 24 65 o camping@saintpabu.com
Volver

Productos de la Tierra

Los productos de la región son ricos y cambian en función de dónde estés, así que solo faltas tú para descubrir sus secretos.

Los placeres dulces de Bretaña

Para los más golosos, la galletería de St BRIEUC, en Yffiniac, te permitirá descubrir el famoso Kouign Amann, las crepes saladas y los pasteles bretones…

Su saber hacer es bien conocido: ¿cómo no vas a caer rendido ante sus caramelos de mantequilla salada y sus mermeladas? Si quieres miel, en Saint Alban podrás visitar la tienda de BeeFlora (miel de abejas negras), justo al lado del laboratorio para la extracción y el acondicionamiento de la miel. Para los que busquen un sabor menos dulce, te recomendamos visitar la conservera de Marion en Plurien, en dirección al Cabo Fréhel, un taller artesano en el que encontrarás una amplia gama de chicharrones con ingredientes 100 % bio.

Los productos lácteos bretones

Bretaña no es la región del queso, todo el mundo lo sabe. Sin embargo, el camping está rodeado de queserías: por un lado, los quesos de leche de vaca, como la granja de La Vaumadeuc de Pléneuf Val André, la cual ofrece, desde 1987, tommes excepcionales, queso fresco, helados…; por el otro, justo al lado, encontrarás en Planguenoual a Pampilles et Cabrioles, un productor de queso de cabra bio (posibilidad de visitas).

En el mercado de Erquy, los lunes por la noche, encontrarás toda su gama de bûches y bûchettes, así como su gama de crottins, aromatizados o no: un descubrimiento muy agradable. Otras dos cabrerías se han instalado al este del camping. La Chèvrerie du Cap, en Plevenon, a 800 m del Fort la Latte, cuenta con una buena oferta de quesos: crottin, bûche, couronne, pyramide, tomme. También podrás encontrarlos en el mercado de Erquy los sábados. La cabrería de Fréhel también es bio: transforma su leche en queso, pero también en requesón, queso blanco y yogures. Encontramos sus productos en el mercado del Val André a través de La Binée Paysanne.

La fruta y el trabajo de la fruta

Otro deleite de la gastronomía bretona es la sidra, una bebida con gas y un bajo contenido de alcohol que vuelve a estar de moda. Gracias a unos sidricultores dinámicos, esta bebida es conocida y reconocida más allá de nuestras fronteras. A pocos kilómetros del camping, encontrarás la Cidrerie de la Baie, en Planguenoual. Este establecimiento de agricultura biológica te permitirá descubrir el universo sidrícola a través de sus visitas. La sidra dejará de tener secretos para ti, desde el trabajo en los vergeles hasta el descubrimiento de la sidrería. Y, para terminar, la recompensa será la degustación de su amplia gama de productos (sidras, zumos de manzana, gelatinas, aperitivos, aguardientes...). La Cidrerie Benoit se encuentra en Lamballe. Esta empresa familiar te abre sus puertas para que visites su explotación de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Por supuesto, la sidra es un producto biológico, pero la granja también ofrece otros productos (zumo de manzana, Chouchenn y aguardiente, así como perada, miel y mermelada).

En Saint-Cast-le-Guildo, podrás conocer los vergeles de la Ferme des Landes. Allí, Jehan Lefèvre transforma sus manzanas y elabora varias recetas (sidras, zumos de manzana, aperitivos, peradas, vinagres, mermeladas…).

Descubre también la cervecería artesanal Brasserie des Diaoulig, una de las muchas microcervecerías del sector. Esta última cuenta con una gama de cinco productos: una tostada, una blanca, una rubia, una «cervoise» (ancestro de la cerveza) y una cerveza de fresa. Hay muchas alrededor del camping. La Brasserie La Fréheloise se encuentra en Fréhel. Esta abre sus puertas al público todos los viernes por la mañana durante el verano. Nos explicará su manera de trabajar y de preparar la cerveza. Su producción se divide en blanca, rubia, tostada y ámbar. Acércate a su tienda-bar y descubre las maravillas de una cerveza artesanal.

En dirección hacia Saint Brieuc, otra cervecería te permitirá descubrir sus secretos. La Brasserie de Launay elabora cerveza de un modo tradicional y artesanal. Esta cerveza 100 % bretona y 100 % biológica está disponible en una gama de seis variedades que se distribuyen en Erquy (en el Ti Fournil), en el célebre festival de Les Vieilles Charrues.

Otras cervezas van viendo la luz en el sector, como la Brasserie La Guernouillette, en Saint Brieuc (más de 30 recetas de cervezas tradicionales), reconocida por su cerveza de algas, o la Brasserie Uncle, que empieza a exportase por toda Bretaña.

Las especias bretonas

En Evran, el Domaine du triskell rouge te abre sus puertas. En la granja, encontrarás agricultores apasionados, productores de azafrán y de arroz y elaboradores. Allí, ¡descubrirás los beneficios y virtudes medicinales del azafrán, los productos elaborados a base de azafrán, un arrozal experimental único en Bretaña y muchos otros experimentos agrícolas!

Kouign-Amann, pastel bretón, far bretón, caramelos de mantequilla salada, crepes, trigo sarraceno, Kig-ha-Farz, andouille de Guéméné, Lambig, Chouchenn, sidra, azafrán... ¡Menudo programa!