Voilier patrimoine maritime de bretagne
Contacto con nosotros en +33(0)2 96 72 24 65 o camping@saintpabu.com
Volver

Cultura y patrimonio

Situado en el corazón de Bretaña, el departamento de Côtes-d'Armor es un compendio de la cultura bretona.

Sal y descubre las pequeñas ciudades con carácter de Bretaña:

Visita las ciudades con los sellos Art et l'Histoire y Les Petites Cités de Caractère: son un reflejo de Bretaña. No debes perderte los castillos de Côtes-d'Armor, como el impresionante Fort la Latte, los yacimientos arqueológicos, marcados permanentemente por las creencias y las leyendas, o las catedrales e iglesias, todas ellas igual de impresionantes. Para terminar, la historia y el arte también se pueden descubrir en los museos, centros de interpretación y monumentos arquitectónicos que analizan todas las facetas de la cultura de Côtes-d'Armor, desde la Antigüedad hasta el arte contemporáneo.

Las ciudades y pueblos patrimoniales de Côtes-d'Armor son comunas atípicas, rurales por su población limitada y urbanas por su historia y patrimonio. Las ciudades y pueblos bretones se reúnen en torno a 4 sellos: una ciudad de Art et d'Histoire, nueve Petites Cités de Caractère, doce Communes du Patrimoine Rural de Bretagne y dos Villes Historiques.

Descubre la vida en los castillos y sumérgete en la vida de la Edad Media:

Los enamorados de la historia y de las piedras antiguas pueden visitar el castillo de Bienassis, en Erquy; el castillo de Bogard y el castillo de la Houssaye, en Quessoy; el castillo de Le Colombier, en Hénon; o el castillo de La Roche Goyon (Fort la Latte), en Plévenon-Cap Fréhel.

Los condes de Penthièvre, los vizcondes de Rohan, los barones de Quintin, de Hunaudaye... ¡Todos ellos dejaron en Côtes-d'Armor fortalezas y otros monumentos que te permitirán sumergirte en el Edad Media bretona y enfrentarte a los ingleses, los franceses y los terribles vikingos!

Menhires, dólmenes... Viajando al país de Astérix y Obélix:

Como en toda Bretaña, los menhires y los dólmenes se elevan por toda la zona rural de Côtes-d'Armor. En el departamento, se pueden contar más de 80 emplazamientos con un menhir, una galería cubierta o dólmenes. A continuación, encontrarás los 8 menhires más grandes de Côtes-d'Armor:

Menhir del Park Menhir, Glomel: 8,50 metros.
Menhir de la Tiembais, Saint-Samson-sur-Rance: 8,50 metros.
Menhir de Kailouan, Plésidy: 8,00 metros.
Menhir de Coadelan, Prat: 7,50 metros; no accessible.
Menhir de Pergat, Louargat: 7,40 metros.
Menhir du Rossil, Saint-Nicolas-du-Pelem: 7,30 metros; no accessible.
Menhir de Kergonec, Saint-Gilles-Pligeaux: 7,10 metros.
Menhir la Roche Longue, Quintin: 7,00 metros.

Los museos para comprender la historia de Côtes-d'Armor:

En Lamballe, puedes visitar el museo Mathurin Méheut. Situado en el corazón de Lamballe, en una antigua casa con paneles de madera, el museo Mathurin Méheut está dedicado a este artista, pintor, decorador, ilustrador, ceramista y escultor nativo de la ciudad (1882-1958). De entre todos los artistas bretones de la primera parte del siglo XX, Mathurin Méheut es, ciertamente, el más prolífico, el más polivalente y el más popular. Representó la vida cotidiana de los bretones y escenas de la Primera Guerra Mundial.

La religión anclada en el paisaje de Bretaña:

¿Buscas más monumentos religiosos que en el Vaticano? ¡Bienvenido a Côtes-d'Armor! A través de los siglos, los bretones han erigido monumentos dedicados a la gloria de la religión católica con, como telón de fondo, las guerras de los campanarios. El ejemplo de la iglesia de Notre Dame de Bulat-Pestivien es muy significativo: con su campanario de 40 metros de altura, domina un pueblo de 400 habitantes...

La vida animal en la tierra y el mar bretones:

Si buscas una actividad que gire en torno a los animales, te sugerimos que visites: a 19 km, el Haras de Lamballe-Armor; a 48 km, el gran acuario de St-Malo; y, más cerca, a 3,3 km, en Erquy, Les attelages du rocher (castillo de Bienassis).