Bienestar y relax
Erquy es el lugar perfecto para reponer fuerzas y recargar las pilas. Empiece con una sesión de yoga en la playa. Respire el aire marino y relájese en el spa marino. ¿O prefiere un baño de arena? ¿Listo para una "terapia azul" en Côtes-d'Armor?
El mar, un océano de beneficios
El mar siempre ha fascinado a la humanidad con un sentimiento ambivalente de atracción y repulsión, pero también es una fuente de beneficios para el cuerpo y la mente. La vista y el sonido de las olas tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso, disminuyen el ritmo cardíaco y reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés. El aire marino, rico en iones negativos, estimula la producción de serotonina, que mejora el estado de ánimo y el bienestar emocional, y reduce el estrés y la ansiedad.
El agua de mar también tiene propiedades terapéuticas, que pueden ayudar a aliviar dolores musculares y articulares, así como problemas respiratorios. Con sus hermosas playas y su aire marino puro, Erquy ofrece un ambiente propicio para la relajación y el rejuvenecimiento, y tenemos muchas ideas para usted.
El balneario marino de Pléneuf Val André
Unas vacaciones junto al mar son un descanso relajante y rejuvenecedor. Qué suerte que el Spa Marin du Val André, en el corazón de la cercana estación de Erquy, albergue un centro de talasoterapia de 2.000 m2 con vistas a la bahía. Las instalaciones incluyen 18 cabinas, piscinas y una piscina climatizada de agua de mar, sauna, hammam y sala de fitness. Los tratamientos se basan en agua de mar, barro marino y algas. El spa también ofrece una completa gama de masajes, modelado y tratamientos de belleza. El complejo también cuenta con un restaurante gourmet con vistas panorámicas al océano. En las inmediaciones: playa, campo de golf y casino Val André.
Información práctica: Spa Marin du Val André Thalasso Resort, 43 Rue Charles de Gannes, 22370 Pléneuf-Val-André, tel: 02 56 57 50 00.
Yoga en la playa
Si es aficionado al yoga y busca una experiencia única, ¿por qué no prueba el yoga en la playa de Erquy, en Bretaña? Esta práctica es para todos, desde principiantes hasta practicantes avanzados. Una sesión de yoga junto al mar es una experiencia física y sensorial que nos invita a conectar con nuestros cinco sentidos y los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. La sesión continúa con ejercicios de caminata en el océano, para estirar y tonificar el cuerpo gracias a los beneficios del agua de mar.
¿Ha oído hablar de la terapia de arena?
La terapia de arena (también conocida como psammatoterapia o arenoterapia) es una técnica de relajación que consiste en cubrirse de arena caliente, dejando sólo la cabeza al descubierto, durante unos 10 o 15 minutos. El "baño de arena", una práctica poco conocida pero ancestral, tiene muchas virtudes: alivia el reumatismo, la artrosis, las lumbalgias y la poliartritis, estimula la circulación sanguínea, sin olvidar su efecto exfoliante sobre la piel.