Les plages d'Erquy
Contacto con nosotros en +33(0)2 96 72 24 65 o camping@saintpabu.com
Volver

Erquy

¿Busca mar, naturaleza y cultura? Ha tomado la decisión correcta. El camping Saint Pabu Plage está situado a sólo 4 kilómetros del centro de Erquy, una polifacética estación balnearia de Côtes-d'Armor donde la evasión y las sensaciones van de la mano. Este verano, diga un gran "SÍ" a todos sus deseos en Bretaña.

Erquy y sus playas de arena fina

Diez playas, grandes extensiones de arena fina o calas, animadas o salvajes, bordean la costa de Erquy. Además de la natación, podrá disfrutar de multitud de deportes acuáticos: vela ligera, paddle, kitesurf, vela de arena, kayak, longe-côte, pesca, submarinismo... Y la guinda del pastel, nuestro camping tiene acceso directo a la enorme playa de Saint Pabu.

Un complejo turístico muy animado durante todo el año

A lo largo de todo el año, numerosos acontecimientos jalonan la vida de la estación: conciertos, espectáculos, festivales, fiestas bretonas, exposiciones, eventos deportivos... Eventos que no se puede perder: los Estivales de Voleibol (julio), el festival Place aux Mômes (espectáculos gratuitos para las familias durante todo el verano), el Jumping d'Erquy Plage (septiembre), el Festival de la BD Erquy en bulle (octubre).

Paseo por el puerto de Erquy

Estación balnearia y puerto a la vez, Erquy invita a respirar profundamente el aire del mar. En el animado muelle del puerto pesquero, numerosos bares y restaurantes invitan a pasear. Podrá ver la llegada de los barcos y la descarga del pescado. Cuarto puerto pesquero de Francia y capital de la vieira, Erquy acoge cada año una fiesta dedicada a la vieira, emblema de la gastronomía local y favorita de los gastrónomos.

La pequeña ciudad bretona que ve la vida de color rosa

La piedra arenisca rosa, verdadero tesoro natural de la bahía, da todo su caché a las casas de Erquy, a las casas de los pescadores, a las villas costeras, a las capillas y al castillo de Bienassis. Hasta 1930, los bloques de piedra y los áridos de arenisca se extraían de las canteras del Lourtuais y luego se transportaban en vagones para enviarlos a las grandes ciudades de Francia. Incluso hoy, varias calles de París están pavimentadas con ellas.

Manjares locales en el mercado de Erquy

Aproveche el mercado de Erquy para degustar las especialidades bretonas y conocer a los productores locales. Durante todo el año, los sábados por la mañana se celebra un gran mercado en el centro de Erquy. En verano, los Artisan'Halles ofrecen un mercado de productores y artesanos todos los lunes, de 17 a 20 horas, en la sala del mercado de Erquy. Todo ello acompañado de espectáculos musicales y teatrales.

No se pierda: el Cap d'Erquy- Cap Fréhel

Etiquetado como Grand Site de France desde 2019, el Cap d'Erquy ofrece paseos impresionantes, con una vista sin obstáculos sobre la bahía de Saint-Brieuc. Desde el puerto de Erquy hasta la imponente fortaleza de Fort La Latte, la evasión está garantizada a cada paso. El GR34, el famoso camino de la aduana, lleva a los excursionistas a descubrir los acantilados de arenisca rosa y sus impresionantes vistas, los pintorescos puertos de Erquy y Dahouët, los famosos lagos azules de Erquy (antiguas canteras), y luego al castillo de Fort-la-Latte, uno de los más famosos castillos bretones. Sólo se me ocurre una palabra: ¡grandioso!