Early bookingJusqu'à -40% valide jusqu'au dimanche 23 Janvier 2022
¿Qué se puede hacer, ver y visitar en Erquy? ¡Sigue la guía!
Contactez-nous au 02 96 72 24 65 ou sur camping@saintpabu.com
Retour

¿Qué se puede hacer, ver y visitar en Erquy? ¡Sigue la guía!

Para tus próximas vacaciones en Bretaña, ¿tienes previsto ir de camping a Erquy, en Côtes-d'Armor? Ven sin dudarlo... ¡No te arrepentirás! Con su encantador puerto pesquero, sus playas de arena fina y sus acantilados de arenisca rosa, la estación balnearia de referencia en la Costa de Penthièvre lo tiene todo para seducir a los campistas que busquen aire marino y paisajes grandiosos.

Séjour en camping à Erquy

El puerto de Erquy, primer puerto bretón de la pesca de la vieira

Considerado como uno de los puertos más bonitos de Francia, Erquy también es el cuarto puerto pesquero de Francia, con una flota de un centenar de arrastreros. Cada año, se capturan y se venden en la lonja alrededor de 12 000 toneladas de pescado. A lo largo de los muelles, los gourmets más exigentes encontrarán un gran número de bistrós y restaurantes donde el pescado y el marisco ocupan un lugar de honor. El puerto de Erquy también es conocido por sus vieiras, el símbolo de la gastronomía local. Cerca del 50 % de la producción nacional de vieiras se realiza en la bahía de Saint-Brieuc. ¡Erquy no se denomina «la capital de las vieiras» por nada!

Las playas de Erquy: sol, mar y baño

Gracias a sus diez playas de arena dorada y sus ensenadas de aguas turquesa, Erquy es el destino ideal para pasar una buena estancia al borde del mar. A un cable de nuestro camping familiar de Erquy, la playa de Saint-Pabu ofrece un entorno idílico para el baño, entra las colinas y el océano. En el corazón de la estación, protegida por el Cabo de Erquy, la playa de Le Centre también cuenta con muchos asiduos. Si prefieres los espacios más salvajes, las playas de Lourtuais, le Portuais, le Guen y Lanruen, colindantes con el cabo, son perfectas para ti. Debemos hacer una mención especial a la playa de Saint-Michel (LA playa digna de carta postal de Erquy) y a la playa de Les Montiers, ¡la gran olvidada de las guías turísticas pero que merece la pena visitar!

El Cabo de Erquy, ¡un Grand Site de France que no puedes perderte!

El Cabo de Erquy, un emplazamiento natural magnífico, es uno de los paisajes más simbólicos de Côtes-d'Armor. Considerado Grand Site de France en 2019, el Cabo de Erquy se extiende unas 170 hectáreas al sur del puerto, entre acantilados y peñascos de arenisca rosa, landas y dunas, pinares, praderas de tojos y de brezo ceniciento, el mar esmeralda y las playas salvajes. Los acantilados de arenisca rosa se elevan 60 metros por encima del nivel del mar y ofrecen un panorama espectacular sobre la bahía de Saint-Brieuc. Rodeados por un pinar, los lagos de canteras del cabo, llamados «lagos azules», dominan el puerto de Erquy.

Los amantes del senderismo podrán recorrer el sendero de los aduaneros (GR34) y, con él, las playas de Erquy. El itinerario bordea las dunas de la Ville Berneuf y el campo de golf de Pléneuf-Val-André antes de llegar a la estación balnearia de Val-André y, después, al pequeño puerto de Dahouët, transformado en un fiordo bretón. Por su parte, los ciclistas podrán pedalear por la Vélomaritime EV4 en el Grand Site de France Cabo de Erquy-Cabo Fréhel, muy conocido por los amantes de la bicicleta.

¿LO SABÍAS? La coloración rosa de los acantilados se debe a la presencia de oxído de hierro fruto de la alteración de los minerales ricos en hierro, como la biotita y la magnetita. La arenisca rosa es omnipresente, desde las casas de los pescadores de Erquy hasta las villa del borde del mar, pasando por el castillo de Bienassis.

‎El castillo de Bienassis, una joya de arenisca rosa de la Costa Esmeralda

Erigido en el siglo XV entre Erquy y Pléneuf-Val-André, el castillo de Bienassis es una de las últimas grandes fortalezas construidas durante la Edad Media. Detrás de la fachada de arenisca rosa de Erquy, la encantadora mansión señorial abre sus puertas a los visitantes entre junio y septiembre. La visita continúa por el parque forestal, el jardín a la francesa y el huerto creado en el siglo XVII. ¡Los juegos medievales, el escape game, la búsqueda del tesoro y los talleres dan color a la visita de los más jóvenes y de los amantes de la historia!

El islote Saint Michel y su pequeña capilla bretona

Aprovecha tus vacaciones en camping en Erquy para descubrir el islote Saint Michel. A pocos cables del puerto de Les Hôpitaux de Erquy, frente a la playa de Les Sables d'Or, esta pequeña joya de apenas una hectárea es accesible a pie, a través de un tómbolo, durante la marea baja. En la cima, se erigió una pequeña capilla dedicada a San Miguel en 1881. Durante el verano, Les Amis de la chapelle ofrecen una visita guiada gratuita. También se puede hacer un pícnic sin problema.

Descubriendo el pequeño patrimonio construido de Erquy

Durante tu estancia en Erquy, podrás descubrir todo su pequeño patrimonio tradicional. Empezando por los edificios religiosos, como la iglesia de Saint Pierre et Saint Paul, la capilla de Les Marins, la capilla de Saint-Pabu y la capilla de Saint-Michel, o incluso el dolmen de la Ville-Hamon, una galería cubierta de arenisca rosa que forma un antiguo túmulo funerario neolítico.

En la ruta del Cabo de Erquy, en la zona de la ensenada de Port-Blanc, dos monumentos atraen la atención de los amantes de las piedras antiguas: el Corps de Garde des Trois Pierres, construido durante el reinado de Luis XVI para defender el litoral bretón, y el Four à Boulets (horno para balas), que servía para calentar al rojo las balas de cañón para así incendiar los navíos ingleses enemigos durante el siglo XVIII (de ahí la expresión «tirer à boulets rouges», hacer la guerra sin cuartel). También debemos citar el refugio de botes salvavidas situado en el extremo del cabo, el cual estuvo en servicio entre 1935 y 1966, antes de la botadura de la lancha rápida Plancoët.

Tu camping en Erquy

¿Quieres reservar tus vaciones en camping en Erquy, Côtes-d'Armor, Bretaña? Estaremos encantados de darte la bienvenida a nuestro camping de 3 estrellas próximo al Cabo de Erquy y al Cabo Fréhel. Al borde de una gran playa de arena fina, nuestro camping de Côtes-d'Armor está rodeado de colinas frondosas y cuenta con unas vistas excepcionales sobre el mar. ¡Estarás en calma y armonía con la naturaleza!

Reserva aquí tu estancia en mobil-home, cabaña canadiense, parcela para tienda de campaña, carava o autocaravana o consulta más información sobre el destino de tus próximas vacaciones en Erquy: www.erquy-tourisme.com

photo@ Alexandre Lamoureux, CRT Bretagne

Publié dans > ES - Le : 8 décembre 2021