Early bookingJusqu'à -40% valide jusqu'au dimanche 23 Janvier 2022
Descubriendo los acantilados del Cabo Fréhel
Contactez-nous au 02 96 72 24 65 ou sur camping@saintpabu.com
Retour

Descubriendo los acantilados del Cabo Fréhel

Aprovecha tu estancia en camping en Erquy para descubrir el Cabo Fréhel, una joya salvaje de Côtes-d'Armor. Los espectaculares acantilados de arenisca rosa, la torre del homenaje del Fort la Latte, encaramada en un espolón rocoso, y la reserva ornitológica lo convierten en uno de los espacios naturales más increíbles de Bretaña, considerado Grand Site de France desde 2019.

À la découverte des falaises du Cap Fréhel

Paisajes maravillosos

El Cabo Fréhel domina un mar azulado con tintes esmeralda y separa la bahía de Saint-Brieuc de la bahía de Saint-Malo. Considerado Grand Site de France desde septiembre de 2019, este pico de arenisca rosa con un relieve castigado revela unos paisajes de postal, con una belleza poco común y salvaje gracias a sus acantilados de 70 metros que caen a pico hasta el mar.

Considerado en muchas ocasiones como uno de los panoramas más bonitos de Bretaña, el Cabo Fréhel alterna las cimas rocosas, los acantilados de arenisca rosa, las ensenadas de arena bañadas por un mar esmeralda, las landas salvajes y los pinares, en los que se esconden las villas más hermosas de la costa de Penthièvre. Con tiempo despejado, el visitante puede abarcar de un solo vistazo un panorama espectacular que se extiende desde el Cotentin y Jersey hasta Paimpol.

Senderismo: el circuito del Cabo Fréhel

El rey de los cabos ofrece una multitud de circuitos de senderismo accesibles para todos. Para empezar, el GR34, que conecta el Cabo Fréhel con el Fort la Latte. Un circuito cerrado que permite recorrer el Cabo Fréhel con inicio en la Anse du Croc, en Pléhérel (6 km). El sendero costero no presenta dificultades especiales. No obstante, equípate con un buen calzado de senderismo, ya que el terreno es relativamente accidentado.

La reserva ornitológica del Cabo Fréhel

Reconocible por su forma de torre inclinada, el peñasco de la Fauconnière es una de las reservas ornitológicas más importantes de Côtes-d'Armor, después de las Sept-Îles. Desde febrero hasta mediados de julio, miles de aves encuentran un refugio acogedor para descansar, anidar y reproducirse en los acantilados. Particularmente, citaremos la gaviota argéntea, el cormorán moñudo, el fulmar boreal, el arao común y el alca común​, el ave marina más amenazada de Francia. ¡El espectáculo es permanente y el decorado grandioso!

Las playas del Cabo Fréhel

Las playas del Cabo Fréhel son excepcionales. A ambos lados del cabo y accesibles a lo largo de la costa, ya sea a través del sendero GR34 o por carretera, las playas y calas salvajes atraen a un gran número de turistas. Frente al islote de Saint-Michel (accessible con marea baja), la inmensa playa de Sables-d'Or-les-Pins está considerada una de las más hermosas de Bretaña. A los pies del acantilado, el Anse des Sévignés también merece hacer una parada. Situada al pie de las dunas, en el extremo oeste de la península, la playa de Fosse es la más privada y recogida. Entre la Pointe de la Guette y la Pointe aux Chèvres, la playa Les Grèves d'en Bas es un spot de surf emblemático del Cabo Fréhel.

El faro del Cabo Fréhel

Erigido en 1685 por un ingeniero arquitecto de Vauban, Simon Garangeau, el antiguo faro del Cabo Fréhel es una torre redonda de arenisca rosa coronada por una lámpara. Detrás de la torre Vauban, el faro actual, con sus 32 metros de altura, fue inaugurado en 1950. Se puede visitar y ascender el faro todas las tardes (3 €).

¿LO SABÍAS? El Cabo Fréhel cedió su nombre al Cabo de Freels de la costa oriental de Terra Nova cuando los marinos locales comenzaron a capturar bacalao.

El Fort la Latte, joya medieval de la Costa Esmeralda

Erigido en los siglos XIII y XIV en un espolón rocoso en la entrada de la bahía de Fresnaye, en Plévenon, el Fort la Latte (también conocido con el nombre de «castillo de la Roche Goyon») es un gran ejemplo de arquitectura medieval bretona. Transformada en un fuerte defensivo costero entre 1690 y 1715 para proteger Saint-Malo, esta fortaleza contaba con unas murallas altas armadas con potentes baterías de cañones. La torre del homenaje, las cortinas, los matacanes, las troneras, las almenas y los puentes levadizos que existen aún a día de hoy han vivido el paso de los siglos sin sufrir daño alguno. ¡Una visita obligada para los enamorados de las piedras antiguas y para los apasionados por la historia!

Tu alojamiento en camping en el Cabo Fréhel

Dónde alojarte: nuestro camping de Erquy, en Côtes-d'Armor, estará encantado de acogerte a 20 km del Cabo de Erquy. Elige una parcela junto al mar para tu tienda de campaña, caravana o autocaravana o déjate tentar por nuestros alquileres de mobil-homes con todas las comodidades para pasar unas vacaciones en familia en la Costa de Penthièvre. Cerca de tu alojamiento en el camping, en Fréhel, podrás visitar un gran número de emplazamientos turisticos que merecen una parada: Erquy, Pléneuf Val André, Dinan, Dinard o Saint-Malo.

Más información sobre Fréhel: www.paysdefrehel.com

photo @l'oeil de Paco

Publié dans > ES - Le : 8 décembre 2021